viernes, 30 de marzo de 2012

Trabajando en el C.P.Elena Quiroga

Labor ESO es un programa que se hace para los alumnos de 4º de diversificación que consiste en que veamos como es el mundo laboral y así la primera vez que trabajemos no sea algo desconocido para nosotros.

Mi experiencia en labor ESO resumida en una palabra es INOLVIDABLE.

En un día normal, los niños juegan hasta las 10 que es más o menos a la hora que ya han llegado todos. Una vez estén, recogen los juguetes, se sientan alrededor de una colchoneta y empezamos lo que ellos llaman "asamblea". Os voy a contar en que consiste:
Primero uno de los niños se pone de pie al lado de un cartel en el que están todas las fotos de ellos, quita todas las fotos, las mete en una caja, las va sacando una a una y preguntando si ese niño había venido, entonces a quien se lo halla preguntado dice que sí y se levanta a pegar su foto en el cartel. En caso de que no halla venido, el encargado de ese día coloca la foto del que falta en una casita que hay puesta en el corcho.
Luego la profesora coge otro cartel en el que pone el día en que estamos, el tiempo y la estación, y el niño encargado con la ayuda de la profesora y los demás tiene que ponerlo todo.

Finalmente en un calendario van contando todos los días y cuando llegue al día en que estamos, el encargado mete ese número en un círculo, y de esta manera también van aprendiendo a contar.

Después de haber hecho la asamblea lo niños vuelven a jugar o bien les ponen ha hacer alguna ficha.

Luego les hechan una especie de desinfectante para que se laven las manos y uno a uno les vamos dando el desayuno que hallan traido. Cada día se trae una cosa distinta, un día cereales, otro día fruta, otro lácteos...
Una vez hallan acabado beben agua y van yendo al baño. Cuando ya han ido todos al baño, si hace frío se les pone el abrigo y vamos al patio hasta las 12:45 que volvemos a la clase a limpiarles las manos y las caras con unas toallitas y a las 13:00 les vienen a buscar.
Por la tarde solo están los del comedor y dos más que no son del comedor pero les traen de todas formas.

 Los días que más me han gustado han sido los dos viernes que he estado porque eran los únicos que hicimos cosas distintas, el primer viernes llenaron unas cajas con harina, algunos no la tocaron y otros en cambio se metieron hasta los codos.
El segundo viernes hinchamos unos cuantos globos y les tiramos por la clase para que jugasen con ellos, la mayoría se lo pasaron muy bien, jugaban con ellos, les lanzaban para arriba y algunos los esplotaban, pero a cuatro de los niños les tuvimos que llebar a la otra clase porque cuando esplotaban tenían miedo y se ponían a llorar.






 En general ha sido una pasada, me ha gustado bastante, me encantaría quedarme allí. Animo a cualquier persona que tenga la oportunidad de hacerlo que no se lo piense dos veces y lo haga. No se va a arrepentir.
Lo único negativo que puedo decir de ésta experiencia en labor eso es que te cansas mucho, por lo menos yo acababa agotaba, pero no me puedo quejar porque nos guste o no eso forma parte del trabajo ¿no?

Por último, y por ello no menos importante, me gustaría dar las gracias a todas las personas con las que he estado trabajando durante ésta experienia.

Aquí os dejo algunas de las fotos que he hecho:


















viernes, 17 de febrero de 2012

SOBRE LA GUERRA

Revolución en Rusia.
Ayer, día 13 de febrero de 1917 se produjo una gran discusión debido a los comentarios que circulaban por las calles de todo el mundo, sobre que Rusia se estaba preparando para atacar sin piedad a España, y poco a poco a todo el mundo, con el fin de hacerse con todo el poder.
Campesinos de un comedor social de Rusia, indignados por el rumor, se ponen de acuerdo para investigar más a fondo y averiguar la verdad sobre las habladurías de la gente. Después de unos días de invenstigaciones y de ver a los hombres poniéndose "en forma" sin motivo, se dieron cuenta de que ese supuesto rumor que circulaba por todo el mundo era cierto. Los campesinos se reunieron en el comedor social, se pusieron a hacer pancartas, carteles, incluso llegaron a hacer grafitis por todas las calles de San Petersburgo, eso sí todo con la misma frase:
¡DECIMOS NO, NO A LA GUERRA, QUE LA GUERRA ES MUY PERRA!, y salieron a la calle a manifestarse, cortaron el tráfico, nadie podía entrar ni salir de allí. Nadie sabía porque hacían eso.
Hasta que la típica señora cotilla, muerta de la curiosidad, fue al comedor social para enterarse de el por qué de esa manifestación. Al llegar al comedor había un chico en la puerta que no dejaba entrar a nadie, la señora se puedo a hablar con él:
- Hola joven
- Hola...(dijo el joven con desprecio)
- Mira es que la gente anda muy inquieta por...
- Mira señora, si quiere saber por qué estamos haciendo todo esto dígalo y déjese de cuentos chinos.
- Pues mira sí. Solo he venido a enterarme de que está pasando.
- Pues mira lo que ocurre es que esos rumores que andan por hay son ciertos, y no solo son ciertos sino que van a mandar a todos los hombres de Rusia, ¡todos!, eso quiere decir que a nosotros también nos van a mandar, esa es la única razón de todo este escándalo.
- Normal que se haya montado todo esto... ¿Os gustaría que se uniera gente a vuestra manifestación?
- Por supuesto que sí, cuantos más seamos mejor. Incluso podemos llegar a parar todo esto. Va a ser mañana a primera hora en la puerta de la casa del Zar.
- ¿Tenéis una frase para gritarle al Zar?
- ¿ Una frase?
- Sí, algo para decirle y que nos escuche. Yo te digo una " Si quieres la paz, prepárate para la guerra"
- Señora se trata de parar una posible guerra, no crearla.
- mm...Tienes razón.
A la mañana siguiente dos minutos antes de empezar la manifestación, apareció por la esquina un mogollón de gente dispuestos a manifestarse para impedir todo lo que se estaba planeando para la invasión a España.
El Zar, asustado por el comportamiento todos sus habitantes decidió poner fin a todo, firmar la paz con España y volver a la tranquilidad que reinaba en sus calles.

martes, 14 de febrero de 2012

¿GUERRAS JUSTAS?

Las guerras son justas porque:
 * Consigues territorios.
 * Cuando nencesitas hacerte notar y no queda otra opción
 * Cuando te invade otro país y tienes que defenderte