viernes, 17 de febrero de 2012

SOBRE LA GUERRA

Revolución en Rusia.
Ayer, día 13 de febrero de 1917 se produjo una gran discusión debido a los comentarios que circulaban por las calles de todo el mundo, sobre que Rusia se estaba preparando para atacar sin piedad a España, y poco a poco a todo el mundo, con el fin de hacerse con todo el poder.
Campesinos de un comedor social de Rusia, indignados por el rumor, se ponen de acuerdo para investigar más a fondo y averiguar la verdad sobre las habladurías de la gente. Después de unos días de invenstigaciones y de ver a los hombres poniéndose "en forma" sin motivo, se dieron cuenta de que ese supuesto rumor que circulaba por todo el mundo era cierto. Los campesinos se reunieron en el comedor social, se pusieron a hacer pancartas, carteles, incluso llegaron a hacer grafitis por todas las calles de San Petersburgo, eso sí todo con la misma frase:
¡DECIMOS NO, NO A LA GUERRA, QUE LA GUERRA ES MUY PERRA!, y salieron a la calle a manifestarse, cortaron el tráfico, nadie podía entrar ni salir de allí. Nadie sabía porque hacían eso.
Hasta que la típica señora cotilla, muerta de la curiosidad, fue al comedor social para enterarse de el por qué de esa manifestación. Al llegar al comedor había un chico en la puerta que no dejaba entrar a nadie, la señora se puedo a hablar con él:
- Hola joven
- Hola...(dijo el joven con desprecio)
- Mira es que la gente anda muy inquieta por...
- Mira señora, si quiere saber por qué estamos haciendo todo esto dígalo y déjese de cuentos chinos.
- Pues mira sí. Solo he venido a enterarme de que está pasando.
- Pues mira lo que ocurre es que esos rumores que andan por hay son ciertos, y no solo son ciertos sino que van a mandar a todos los hombres de Rusia, ¡todos!, eso quiere decir que a nosotros también nos van a mandar, esa es la única razón de todo este escándalo.
- Normal que se haya montado todo esto... ¿Os gustaría que se uniera gente a vuestra manifestación?
- Por supuesto que sí, cuantos más seamos mejor. Incluso podemos llegar a parar todo esto. Va a ser mañana a primera hora en la puerta de la casa del Zar.
- ¿Tenéis una frase para gritarle al Zar?
- ¿ Una frase?
- Sí, algo para decirle y que nos escuche. Yo te digo una " Si quieres la paz, prepárate para la guerra"
- Señora se trata de parar una posible guerra, no crearla.
- mm...Tienes razón.
A la mañana siguiente dos minutos antes de empezar la manifestación, apareció por la esquina un mogollón de gente dispuestos a manifestarse para impedir todo lo que se estaba planeando para la invasión a España.
El Zar, asustado por el comportamiento todos sus habitantes decidió poner fin a todo, firmar la paz con España y volver a la tranquilidad que reinaba en sus calles.

martes, 14 de febrero de 2012

¿GUERRAS JUSTAS?

Las guerras son justas porque:
 * Consigues territorios.
 * Cuando nencesitas hacerte notar y no queda otra opción
 * Cuando te invade otro país y tienes que defenderte